Un niño bien vestido y mejor alimentado, es un niño feliz... Y un niño feliz aprende.
Proyecto año 2008
lapices

“ACONDICIONAMIENTO DE SALAS”
Durante el año 2007 no realizamos ningún proyecto específico pero si tuvimos contacto con diferentes escuelas y personas que nos ayudaron a terminar pequeños proyectos que estaban encaminándose: terminación de salas de computación, armado de bibliotecas en escuelas, taller de música; y también comenzó a gestarse el proyecto del armado de la sala de computación para ciegos que se llevó a cabo en el año 2008, en Gualeguay, Entre Ríos. También colaboramos con escuelas de la Provincia de Santiago del Estero y San Juan, enviándoles diferentes donaciones dado que estaban pasando por momentos de mucha dificultad.

ENTRE RIOS
El Grupo IMAS nos donó 17 sillas con pupitre, las cuales fueron destinadas a La Escuela Agrotécnica ”Gobernador Maciá”, Maciá, Entre Ríos. En esa escuela ayudamos al armando de la sala de computación para que los chicos puedan familiarizarse con la informática.

ENTRE RIOS

Tomamos contacto con el señor
Federico Bogdan, Presidente del Rotary Club de Gualeguay. Gracias a su logística y colaboración con nuestra labor, mandamos unas cuantas cajas con libros de texto, enciclopedias, revistas y libros de lectura, para el armado de bibliotecas en: Escuela Nº 64 “General San Martín” que cumplió 100 años y a la cual asisten 150 alumnos; Escuela nº 5 “Rudesindo Alvarado” ubicada en zona rural; Escuela nº 11 “Hipólito Bouchard”, ubicada en Puerto Ruiz a 11 Km. de Gualeguay; Escuela nº 55 “Simón Bolivar”, Zona Rural, Distrito 5º, Gualeguay; Escuela “Justo García”, ubicada en Tres Bocas a 60 Km. de Gualeguay; Escuela “Luciano Fortabat” ubicada a 30 Km. de Gualeguay. Además, los libros que no son aptos para las escuelas son llevados a la biblioteca del Penal nº 7 de “Rudesindo Alvarado”.

ENTRE RIOS
Nuevamente colaboramos con la
Escuela nº 48 “Conscripto Bernardi”, ubicada en el Departamento de Federal. La directora nos contactó para solicitarnos ayuda. Allí mandamos varias cajas con ropa, calzado, útiles, juguetes.

JUJUY - MAIMARA
Apoyando el proyecto de un Maestro, que quiere crear de un
“Taller de Música”, para que los chicos de distintas escuelitas puedan asistir una o dos veces por semana después de clases e integrarse en este taller. Solicitamos y buscamos diferentes instrumentos musicales para poder colaborar con el armado del taller.

NAVARRO (Pcia. Bs.As.): Durante los meses de verano, tomamos contacto con la Fundación del Banco Francés, quienes generosamente nos donaron 5 computadoras completas y en buen estado!!!. Éstas computadoras las destinamos a la Escuelita Rural nº Nº 23 – Remedios de Escalada - ubicada en el “Paraje Sol de Mayo” de la localidad de Navarro, Provincia de Buenos Aires. Es una escuela a la que concurren chicos de la zona, de escasos recursos. La Directora de la Escuela y maestras recorren unos 40 Km. diarios por camino de tierra el que los días de lluvia es vuelve bastante intransitable.

VER OTROS PROYECTOS

QUIERO AYUDAR
Vos podes ayudar. Recibimos lo que ya no usás, lo clasificamos y redistribuimos. Por ese motivo, lo poco se convierte en mucho frente a las necesidades de estos nenes
CLICK AQUÍ

QUIERO SER VOLUNTARIO
Vos podes ayudar. Unite al grupo de gente que está siempre presente.
CLICK AQUÍ

ESCUELITAS RURALES
A LAS QUE HEMOS LLEGADO
Hemos llegado a muchas escuelitas rurales de diferentes provincias de nuestro pais.
CONOCE CADA UNA DE ELLAS
Diseño Gráfico Web: josefina.corriés