Un niño bien vestido y mejor alimentado, es un niño feliz... Y un niño feliz aprende.
Proyecto año 2009
lapices

ACONDICIONAMIENTO DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO
Junto a: COGNIZANT Technology Solution



En mayo de 2009 comenzamos junto a COGNIZANT Technology Solution, Argentina, un proyecto para mejorar la fachada del edificio de la Escuela n 23 Lpez Alfaro ubicada en Los Toldos, Partido de Gral. Viamonte, Pcia. de Buenos Aires. El mismo consisti en acondicionar todas las paredes, revocando todas las fisuras y luego pintar. Tambin se repararon las veredas, arreglando sus contra pisos. El objetivo de estas mejoras fue, adems de que luzca mas linda, evitar que se siga filtrando humedad hacia el interior.

Lopez Alfaro

Esta escuela no tena agua caliente por no tener calefn y el artefacto de cocina no funcionaba. Les provemos de un calefn nuevo y de una cocina en buen estado dado que los chicos reciben su desayuno y almuerzo all, como en todas las escuelas rurales.
Siempre, en todas nuestras visitas a sta y cualquier otra escuela, nos acordamos de los chicos y les llevamos juegos didcticos, golosinas, pelotas de ftbol, ropa y calzado porque sabemos que ellos lo necesitan.
A los maestros de estas escuelas les preocupa tanto el estado de las escuelas como las necesidades de los nios y muchas veces sienten que poco pueden hacer con los recursos que cuentan, aunque nosotros sabemos cunta creatividad, dedicacin y cario ponen en cada uno de sus actos. Fundacin Escuelitas Rurales tiene como objetivo ayudar a las escuelas rurales que lo necesiten y es por esto que llegamos para darles una mano, quitarles una preocupacin y puedan dale mejor calidad de enseanza para el aprendizaje y formacin de nuestros chicos rurales.
Luego de unos meses finalizamos la obra. Aqu pueden ver algunas fotos de la escuela, antes y despus. Tambin hay fotos de los chicos recibiendo las cosas. Qu satisfaccin !!!

Exterior
VER OTROS PROYECTOS

QUIERO AYUDAR
Vos podes ayudar. Recibimos lo que ya no usás, lo clasificamos y redistribuimos. Por ese motivo, lo poco se convierte en mucho frente a las necesidades de estos nenes
CLICK AQUÍ

QUIERO SER VOLUNTARIO
Vos podes ayudar. Unite al grupo de gente que está siempre presente.
CLICK AQUÍ

ESCUELITAS RURALES
A LAS QUE HEMOS LLEGADO
Hemos llegado a muchas escuelitas rurales de diferentes provincias de nuestro pais.
CONOCE CADA UNA DE ELLAS
Diseño Gráfico Web: josefina.corriés